lunes, 4 de junio de 2012

Diario del Cinéfilo: "NS/NC (No sabe No contesta)"

 En MonoStereo promulgamos la gestión del arte y la cultura, y por eso mismo hoy hacemos hincapié en otra sección que visitará a menudo este blog. Estoy hablando del "Diario del Cinéfilo" y su devoción por el séptimo arte.

 Y como no nos interesa estar a la moda, analizaremos cualquier tipo de película. No importa si es estreno o es vieja, si es pochoclera o es cine arte iraní, si está buenísima o es peor que la defensa de Independiente; lo único que importa es que la hayamos visto y de principio a fin: desde que aparece el pegaso volando (o las estrellas que planean hacia la montaña, o el monumento dorado gigante de Fox) hasta que comienzan los verdaderos créditos (y no esos que te dicen solo los nombres de los actores y al final hay una escena extra, para después pasar sí al despliegue de todos los ñatos que participaron en la realización de la película).

 El film que bautiza este Diario es uno nacional (porque tampoco vamos a traer todo de afuera), que pasó sin pena ni gloria por las salas hace diez años y que solo pudo ser visto actualmente de la manera en que lo ví. Esto es: un sábado a la noche, sin ganas de salir ni ninguna película que nos llamara mas la atención.

 Estamos hablando de NS/NC (No Sabe No Contesta), una película diferente en su forma de narrar la historia y que quiso recurrir a grandes y jóvenes promesas actorales de por entonces (Mariano Martínez y Daniel Hendler como promesas cumplidas; Facundo Espinosa y el que hacía de "Tadeo" en "Verano del 98´" como esas personas que nadie sabe donde están) para llamar a la audiencia.

 Les dejo el trailer y con él una puntita de la trama de la película. ¿Mi conclusión? Se deja ver, pero seguro que nueve de cada diez personas dirían que es malísima o un embole. La manera diferente de contar la historia le sube puntos pero la falta de ideas para cerrar la historia se los resta. Tiene algunas cosas buenas igual... Ma´sí, no la vean al menos que no tengan nada mejor que hacer o estén estudiando cine y se sientan identificados con el protagonista. Hasta la próxima, nos vemos.





(Sí, la película es tan buena como el trailer).

1 comentario:

  1. Te sigo. Y me encanta tu blog sigueme si puedes:
    http://eldiariodeuncinefilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar