Hay que tener mucho huevo - o estar muy seguro de sí mismo - para; luego de haber sido el guitarrista estrella de una de las bandas mas legendarias del rock n´ roll, y haber tocado en su primer disco solista junto a artistas de la talla de Ozzy Ousbourne, Lemmy Kilmister o Iggy Pop; incluir en el nombre de su siguiente disco la palabra "amor". Razones no faltan para creer que Slash carece de huevo o de seguridad. Nadie debería dudar de su imágen de
guitar hero (mientras todavía hay personas que dudan de su habilidad violera) o de que es una de las personalidades destacadas en la historia contemporánea del rock.
Luego de haber nacido y crecido con los Guns N´ Roses, pasado por el proyecto paralelo Slash´s Snakepit, conformado uno de los mejores supergrupos de los últimos tiempos como fue Velvet Revolver y finalmente grabado un excelente primer disco repleto de estrellas rockeras y no tan rockeras (como Fergie y Adam levine, cantante de Maroon 5); Slash vuelve al ruedo.
"Apocalyptic Love" se llama el segundo trabajo, y esta vez el guitarrista recurrió a la banda que lo estuvo acompañando en su gira de su primer disco "Slash" para las grabaciones. De esta manera; Myles Kennedy en voz (que también había grabado dos temas en la placa anterior), Todd Kerns en bajo y Brent Fitz en batería, percusiones y teclados forman parte de "Myles Kennedy and the Conspirators", la banda que acompaña a Samuel Hudson (el verdadero nombre de Slash) a lo largo de todo el disco. Y hoy
MonoStereo, a través del
Diario del Melómano lo analiza canción por canción:
El primer track es el que le da el nombre al disco. Los primeros segundos de
Apocalyptic Love nos relacionan directamente con el guitarrista (como confundir ese efecto gua-gua), y acto seguido se va ganando temperatura hasta explotar. Dicen que el primer tema de tu disco es el mas importante, yo creo que Slash escuchó lo mismo
One Last Thrill nos dice como será el camino a lo largo del disco. Slash y compañía pocas veces dejarán de apretar el acelerador, y el curso siempre será así: poderosas canciones, grandes riffs de guitarra, estribillos no del todo convincentes y un Myles Kennedy que no tiene su fuerte en cantar rápido.
Una línea de bajo comandada por Todd Kerns nos hace mover la cabeza inmediatamente en
Standing In The Sun. Los solos de Slash no se hacen esperar mucho y otra vez estamos ante una gran canción de hard rock, que bien podría haber estado en el disco anterior.
You´re a Lie no solo tiene la característica de haber sido el primer corte de difusión de "Apocalyptic Love", también es el primer tema en el que Myles Kennedy no comienza cantando a los gritos. Pero disfrútenlo mientras puedan, todo vuelve a la normalidad en el momento del estribillo.
Personalmente, me pasa con
No More Heroes lo mismo que con la mayoría de los temas del disco: Arranca muy bien, continúa igual de bien pero en el estribillo como que el tema cae un poco lamentablemente. De todas formas, no deja de ser un gran tema.
Halo amaga con ser un tema instrumental, pero en esta ocasión no habrá un track con estas características, como ocurriese en el primer disco. Canción de pogo directa.
Que el disco se vaya un poco de la marea
power rock que define a la totalidad del disco es bueno y bienvenido, como ocurre en
We Will Roam. Y al fin un estribillo a la altura de la canción.
¿Acaso estamos ante el mejor tema del disco? Si bien es cuestión de gustos, probablemente sea así. El punteo de la introducción de
Anastasia es hermoso (lástima que Slash no haya querido hacer un tema acústico), el siguiente punteo es mas eléctrico y poderoso. El verdadero tema comienza y nos damos cuenta que estamos en medio de una batalla épica entre un hombre y su guitarra. Vale cada uno de sus seis minutos.
Casi que ni se lo escucha a Myles Kennedy al comienzo de
Not For Me (para contrarrestar todos los palos que le vengo dando, cabe destacar que el vocalista se hizo cargo de la composición entera de las letras de todo el disco). A medida que pasan los segundos el tema levanta vuelo, y bien podría ser el próximo hit de Aerosmith.
Bren Fitz nos invita a
Bad Rain con sus golpes de batería. No, no se ilusionen, no estamos ni mamados cerca de una posible continuación de "November Rain". Esta lluvia es mas mala, pero no así la canción (que si bien no le llega ni a los talones del hit de "Use Your Illusion", tampoco se queda muy atrás). Mención para el baterista en esta, porque a veces mantener el ritmo y tempo al pie de la canción es mas difícil que mandarse un solo de tres minutos.
Hay temas que te baten la posta desde el título, y
Hard & Fast es uno de esos temas. Un rock n´ roll violento y veloz, un estribillo coreado y un solo feroz. Gran pre-cierre para el disco.
Recién llegando al final del disco es cuando Slash y sus conspiradores deciden bajar un cambio y meter la única
power ballad del álbum. El riff de
Far And Away se parece un poco a la intro de "My Michelle", pero bajemos el índice y disfrutemos de esta linda canción.
El último tema del disco.
Shots Fired es un resumen de "Apocalyptic Love". Con grandes canciones de rock, excelentes demostraciones de shows de seis cuerdas, algunos puntos bajos y mucho, mucho power.
Bueno, esto fue "Apocalyptic Love" de Slash con Myles Kennedy and the Conspirators para el
Diario del Melómano en
MonoStereo. Espero que les haya gustadooo chau.