domingo, 9 de diciembre de 2012

La Canción Sigue Siendo La Misma : SoundGarden - Come Together




 Ser una de las mejores bandas de la historia de la música (sino la mejor) te hace ser varias cosas mas. Y entre ellas, seguramente también la banda mas versionada de todas.


Las canciones de The Beatles se repiten una y mil veces en la reinterpretación de artistas y bandas de todos los géneros, tiempos y estilos. No por nada también entran en el grupo de los mas influyentes en la historia de la música.

 Seguramente esta no sea la última vez que los Fab Four visiten La Canción Sigue Siendo La Misma, son incontables las versiones de sus temas que merecen ser escuchados y reescuchados. SoundGarden tomó Come Together y la hizo propia. El sonido beatle por seis minutos viaja hacia el Seattle de los ´90 y explota en las cuerdas vocales de Chris Cornell.

 Es en estos casos cuando cada vez me convenzo mas de que la música no tiene o no debería tener géneros. Porque si una misma canción puede padecer varias transformaciones y sobrevivir sin perder su esencia, entonces es innecesario etiquetar a la música, porque la música es universal. Y eso es lo que finalmente termina importando.


viernes, 23 de noviembre de 2012

La Canción Sigue Siendo La Misma: Divididos - Sucio Y Desprolijo







 Primera versión criolla de La Canción Sigue Siendo La Misma. Porque acá en Argentina también se hicieron, se hacen y se seguirán haciendo covers. Tanto de artistas de afuera (y en este caso tanto en su idioma original como en su versión doblada) como nacionales.

 Y si de artistas nacionales hablamos Norberto Napolitano (alias, Pappo) es uno muy importante y muy presente. Se han hecho varias versiones de su Sucio y Desprolijo pero la de Divididos se ha hecho especial. Por lo que significa la banda y su relación con El Carpo, por lo poderosa que suena La Aplanadora del Rock (no vengo a descubrir nada, en realidad), y por el solo hecho de que Ricardo Mollo es quien se encuentra ejecutando el instrumento de seis cuerdas.

 Hace bastante que Sucio y Desprolijo viene apareciendo en los set lists en los conciertos del power-trío, pero la primera vez que aparecería registrado de manera oficial en algún trabajo de la banda fue en Audio y Agua, el primer DVD de La Aplanadora que los muestra en el Luna Park presentando su último disco de estudio hasta el momento, Amapola del 66. Con una puesta en escena impactante, un público siempre efusivo y un repertorio como solo ellos pueden dar, el tema de Pappo fue uno de los puntos mas altos del recital, promediando el final:






martes, 20 de noviembre de 2012

La Canción Sigue Siendo La Misma: The Flaming Lips - Seven Nation Army







 Hace algunos años en una de las escuelas de música mas importantes de Inglaterra se hizo una encuesta, acerca de los mejores riffs de guitarra de todos los tiempos. Por supuesto, no faltaron clásicos como Smoke On The WaterBack In Black o alguno que otro de Jimi Hendrix. Pero hubo uno en la lista de 25 temas que sorprendió, tanto por ser bastante actual comparado con los otros como por ser el único perteneciente al siglo XXI. Como ya habrán adivinado, este tema era Seven Nation Army de The White Stripes. Fue un hit cross-over y el encargado de poner a la banda de Jack y Meg White en la cima. No tardó mucho en convertirse en un clásico contemporáneo y ser versionado por varias bandas, como por ejemplo Audioslave y; los protagonistas del día de hoy: The Flaming Lips.

 Locos como ellos solos, la banda de Wayne Coyne hizo una versión fiel a su estilo, con sirenas en la intro y de fondo a lo largo de todo el tema. Una banda actual versionando a otra banda actual, algo que en la última década sucedería bastante seguido.

 Y porque cuando hay música sobran las palabras, no queda mas que despedirnos hasta la próxima no sin antes dejarles esta versionaza de este temazo. Porque la canción, sigue siendo la misma.




viernes, 16 de noviembre de 2012

La Canción Sigue Siendo La Misma: Johnny Cash & Joe Strummer - Redemption Song






 "La Canción Sigue Siendo La Misma" no es mas que otra vil excusa para pasar música en MonoStereo. En este caso, los protagonistas de esta sección serán los denominados covers, canciones ya existentes que se reversionan con otro artista.

 A veces ni se nota la diferencia, a veces es un tema completamente nuevo e irreconocible, a veces nos enteramos que un tema que escuchamos toda nuestra vida no es del artista que creíamos sino que este había reversionado a otro, a veces el cover supera ampliamente a su versión original, a veces se convierten en homicidas de canciones y...


 En MonoStereo veremos todos los casos anteriormente nombrados. El encargado de inaugurar esta sección, es una hermosa versión del himno de la paz de Bob Marley interpretada por los genios de Johnny Cash y Joe Strummer.

 Sin mucho mas que decir, les pido que pongan play, cierren los ojos y se dejen llevar por el viaje al que los invita este tema. Una sonrisa (ya sea facial o interna) les saca seguro:






sábado, 3 de noviembre de 2012

MonoStereo recomienda: MEH!

 ¿Te gusta ver series de televisión pero no te da el tiempo?

 ¿Te cuesta decidir entre qué final fue peor, si el de "Lost" o el de "Dr. House"?

 ¿Agarraste una serie empezada, te gusta pero no tenés ni idea de qué se trata?

 ¿No te anda Megaupload?

 Quizás ya sea tiempo de que empieces a seguir a MEH!, un blog de charlas de series. Y en vez de decirte de qué trata mejor entrá en el link y que te lo expliquen ellas, sus autoras.

 MonoStereo le da la bienvenida a este nuevo blog, y lo recomienda.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El soundtrack del día: Muse - "Madness"




 Por innumerables motivos tuve este blog dejado muchas semanas, hasta meses diría yo. En el medio pasaron muchas cosas: Me vine a convivir con mi novia, empecé un nuevo cuatrimestre en la facultad, me metieron un gol de arco a arco, me bajé los juegos de Pokémon para mi celular, hasta alguien dejó un comentario acá y no, todavía no terminé el Bully.

 Hoy por hoy el tiempo que dispongo no es muy diferente del que dispuse todo este tiempo que estuve inactivo. Aún así, en el día de hoy tomé la decisión de hacer un pequeño esfuerzo y venir a visitar el rancho mas seguido. Y luego de todo un fin de semana limpiando, ordenando y tratando de echar a las ratas que me usurparon el lugar (todavía me falta una; la mas grande, esa la voy a dejar para mas tarde) MonoStereo reabre sus puertas.

 El motivo es mas una excusa: La banda intergaláctica Muse, luego de haber sido la autora e intérprete del el tema oficial de los Juegos Olímpicos nos trae material nuevo, y ya sacó su primer single, Madneess, de sorpresivo parecido con "Faith" de George Michael.

 El tema no es ni nuevo ya. Pero el tiempo corre y las ideas no son muchas. Aquí está el primer corte de The 2nd Law, el ya sexto disco de estudio de la banda Muse. Nos vemos pronto, esperemos.



lunes, 9 de julio de 2012

Diario del Espectador: Hombre Vertiente




 Bien, seamos sinceros con nuestro niñito interior: desde muy temprana edad a la mayoría nos gusta jugar con agua, cuando todavía somos seres demasiado irracionales como para darnos cuenta de que mojarnos la ropa nos molesta, o que el agua es un elemento no tan eternamente renovable como siempre nos chamuyaron (aunque todavía hay millones de grandulones que hoy en día pareciera que se siguen comiendo este chamuyo, ya sea por ignorancia o mera conveniencia).

 Desde que el dinero pasó a ser el motor del mundo gracias al capitalismo (a principios del siglo XX, sin ir mas lejos) la gente que quería ganar plata se dio cuenta de que podía llenar sus bolsillos a cambio de jugar con lo que le gustaba a la gente. Y si de agua hablamos podemos citar a las piscinas, las pistolas de agua,la playa y las cataratas del Iguazú como entes generadoras de capital.

 Ahora bien, estamos en el siglo XXI y pareciera ser que todo se mezcla con todo. La telefonía se junta con la comida y nace el delivery; el interés ajeno se junta con la internet y nacen las redes sociales; el rating se junta con mujeres con tanta ropa en su cuerpo como con dignidad en su alma y nace Bailando por un sueño. Y así también, el agua se junta con el teatro y nace Hombre Vertiente.

 Bueno, "teatro". La gente que nos trajo Hombre Vertiente es la misma que nos supo traer a los Fuerza Bruta. Los que los conozcan sabrán bien que no estamos frente a un grupo de gente que hace una obra teatral común y corriente. Incluso quizás el término "teatro" no sea el mejor para referirse a esta clase de obras. No aparenta haber historia, ni guiones. Simplemente hay que disfrutarla, y no tanto entenderla.

 Y es por esto último que Hombre Vertiente seguramente no sea ATP. La juventud le encontrará (o, teniendo en cuenta que ya no debe estar mas en cartelera, le habrá encontrado) mas sentido y provecho que sus mayores. Tu tía Mari quizás no entienda por qué al principio caen globos de agua del techo que empapan a la gente, por qué a cuatro ñatos les empieza a salir agua del cuerpo como les saldría sangre a cualquier personaje de una película de Tarantino, y por qué promediando el final de la obra aparece un dragón de goma eva que con sus chorros de agua vuelve a empapar a la gente que recién recién se había empezado a secar, mientras unos seres con piloto animan al público cual cordinador de viaje de egresados en Grisú, y uno no sabe si se encuentra en una obra teatral o en un boliche bailable. Repito, puede que tu tía Mari no entienda todo esto. Y seguramente vos tampoco, pero no te importa. Agradecés haber sacado pullman y no campo porque haciendo 11° afuera no te copaba mucho mojarte. Y simplemente disfutás, viendo a la gente abajo bailando y mojándose, entendiendo que no son espectadores de la obra solamente, sino parte de la obra también.

 La música es otro protagonista, electrónica y bien fuerte (de onda, quizás era mejor llevarla a tu tía Mari a ver la de Gasalla antes que traerla acá). Y ya que hablamos de música electrónica, no es demasiado descabellado querer comparar a la misma con Hombre Vertiente. Fijémonos: La música electrónica no te cuenta nada importante desde la letra (al igual que Hombre Vertiente desde el guión), no tiene ni introducción ni nudo ni desenlace estrictamente pronunciados, y no tiene un mero sentido si te la ponés a escuchar con el mismo oído que escuchó tanto a los Beatles como a los Redondos. No tenés que ni analizarla ni entenderla, simplemente sentirla y disfrutarla. Y eso hace la gente que sigue bailando bajo la lluvia. Y ante la despedida de los protagonistas, el aplauso es inevitable.

 "Linda la obra, ¿pero hacía falta que gastaran tanto agua, sabés cuántas plantitas te riego con el agua que usaron acá?" - pregunta tu tía Mari.

 "No, tía" - le decís vos. "el agua que usaron la reciclan así vuelven a usar la misma en la próxima función"

 "¡¿En serio?!

 "Sí... (o al menos, eso escuché en la promo"

  Será verdad, o será mero cuento para evitar confrontaciones ambientalistas; mucho esto tampoco te importa. Y te vas con tu tía Mari, que por hoy ya tuvo suficiente.



viernes, 29 de junio de 2012

Diario del Videojugador: Resident Evil 4




 Así es. En MonoStereo no solo nos encargaremos de compartir las experiencias diarias relacionadas con películas; discos, (y próximamente) libros, obras teatrales y shows musicales. La industria que hace bastante ya que viene facturando mas que el cine en Estados Unidos (y que no falta mucho para que empiece a facturar mas que la música) también tiene su espacio en el blog. El mundo de los videojuegos puede que haya comenzado hace varios años como una renovadora forma de ocio y entretenimiento. Y si bien nadie niega que hoy en día sigue teniendo estas dos características como estandartes, cabe mencionar en lo que se ha convertido hacia el final del siglo XX y (por sobretodo) a principios del XXI.

 Sería antiguo y conservador a esta altura seguir pensando que uno se pone a jugar un juego solo porque le divierte el mero hecho de armarse con una pistolita y comenzar a disparar a lo que se te cruze en el campo de visión, o subirse a un auto y atropellar a toda una civilización. De seguro hay personas que hacen este tipo de cosas, como también hay personas que te ven una película de a partes o que siempre empiezan pero nunca terminan un libro.

 El universo del videojuego sigue siendo menospreciado en muchos aspectos. Las historias por ejemplo. Varios juegos nos ofrecieron historias tan atrapantes como las de las mejores novelas, y personajes tan o incluso mas interesantes que los protagonistas mas entrañables de las películas (y de hecho, no por nada varios videojuegos pasaron a tener su interpretación en la pantalla grande). Y son este tipo de juegos los que irán apareciendo a medida que uno vaya interactuando con ellos y finalmente de por concluida su experiencia con los mismos.

 Y como no somos burgueses ni pretendemos serlos, las consolas de última generación por el momento no aparecerán por estos pagos (aparte de que carezco la capacidad monetaria como para adquirirlas claro está). Por esto se recurrirá a un catálogo que reúna el doble requisito de la "V-C" (variedad-calidad). Y este requisito lo encontramos en el extenso y no por eso menos brillante catálogo de la consola Play Station 2 (que además, es la única con la que cuento).

 No me malinterpreten, acá no vamos a hacer "reseñas" o "análisis" de juegos. Porque ya son del pasado por lo que ya tienen en su haber acumulados varios análisis y reseñas, yo no voy a contar nada nuevo que no hayan leído en otro lugar. Y menos que menos cosas como trucos, guías y otras hierbas; hay centenares de espacios dedicados a estas zonceras. Lo que haremos en este Diario será compartir las experiencias vividas a partir de nuestra interacción con el juego, mas allá de decir si el juego es bueno o malo.

 Y el elegido para bautizar esta sección es nada mas y nada menos que el Resident Evil 4, el último juego que terminé hasta el día de hoy ( bueno, "terminé" es una forma de decir ya que, no creo que uno nunca termine definitivamente un juego).

 Primero cabe destacar que tenía una cuenta pendiente con este juego, no hay sentimiento virtual mas impotente que promediar las instancias medias de un juego y quedarte sin municiones justo antes de enmagullarte a tiros con un ñato que puede atravesar los pisos y las paredes. Eso fue mas o menos lo que me pasó la primera vez que jugué al Resident Evil 4 e hizo que me despidiera temporalmente del juego hasta hace pocas semanas, cuando logré recuperar el timón y me procuré terminar el juego de una buena vez por todas. No fue fácil (hubo inconvenientes relacionados con una memory card que me hicieron tener que ir a Compumundo), pero finalmente pude saciar mi cuenta pendiente y encima, de yapa, tuve un par de modos extras por finalizar el juego.

 El tiempo dirá cuando me volveré a encontrar con la historia iniciada aquí en el Resident Evil 4. Mientras tanto, me despido de mi primer Diario del Videojugador (prometo mejores entradas en futuras ocasiones) y les dejo un poco de nostalgia virtual:



jueves, 7 de junio de 2012

Diario del Melómano: Slash - "Apocalyptic Love"

                             


 Hay que tener mucho huevo - o estar muy seguro de sí mismo - para; luego de haber sido el guitarrista estrella  de una de las bandas mas legendarias del rock n´ roll, y haber tocado en su primer disco solista junto a artistas de la talla de Ozzy Ousbourne, Lemmy Kilmister o Iggy Pop; incluir en el nombre de su siguiente disco la palabra "amor". Razones no faltan para creer que Slash carece de huevo o de seguridad. Nadie debería dudar de su imágen de guitar hero (mientras todavía hay personas que dudan de su habilidad violera) o de que es una de las personalidades destacadas en la historia contemporánea del rock.

 Luego de haber nacido y crecido con los Guns N´ Roses, pasado por el proyecto paralelo Slash´s Snakepit, conformado uno de los mejores supergrupos de los últimos tiempos como fue Velvet Revolver y finalmente grabado un excelente primer disco repleto de estrellas rockeras y no tan rockeras (como Fergie y Adam levine, cantante de Maroon 5); Slash vuelve al ruedo.

 "Apocalyptic Love" se llama el segundo trabajo, y esta vez el guitarrista recurrió a la banda que lo estuvo acompañando en su gira de su primer disco "Slash" para las grabaciones. De esta manera; Myles Kennedy en voz (que también había grabado dos temas en la placa anterior), Todd Kerns en bajo y Brent Fitz en batería, percusiones y teclados forman parte de "Myles Kennedy and the Conspirators", la banda que acompaña a Samuel Hudson (el verdadero nombre de Slash) a lo largo de todo el disco. Y hoy MonoStereo, a través del Diario del Melómano lo analiza canción por canción:

 El primer track es el que le da el nombre al disco. Los primeros segundos de Apocalyptic Love  nos relacionan directamente con el guitarrista (como confundir ese efecto gua-gua), y acto seguido se va ganando temperatura hasta explotar. Dicen que el primer tema de tu disco es el mas importante, yo creo que Slash escuchó lo mismo

 One Last Thrill nos dice como será el camino a lo largo del disco. Slash y compañía pocas veces dejarán de apretar el acelerador, y el curso siempre será así: poderosas canciones, grandes riffs de guitarra, estribillos no del todo convincentes y un Myles Kennedy que no tiene su fuerte en cantar rápido.

 Una línea de bajo comandada por Todd Kerns nos hace mover la cabeza inmediatamente en Standing In The Sun. Los solos de Slash no se hacen esperar mucho y otra vez estamos ante una gran canción de hard rock, que bien podría haber estado en el disco anterior.

 You´re a Lie no solo tiene la característica de haber sido el primer corte de difusión de "Apocalyptic Love", también es el primer tema en el que Myles Kennedy no comienza cantando a los gritos. Pero disfrútenlo mientras puedan, todo vuelve a la normalidad en el momento del estribillo.

 Personalmente, me pasa con No More Heroes lo mismo que con la mayoría de los temas del disco: Arranca muy bien, continúa igual de bien pero en el estribillo como que el tema cae un poco lamentablemente. De todas formas, no deja de ser un gran tema.

 Halo amaga con ser un tema instrumental, pero en esta ocasión no habrá un track con estas características, como ocurriese en el primer disco. Canción de pogo directa.

 Que el disco se vaya un poco de la marea power rock que define a la totalidad del disco es bueno y bienvenido, como ocurre en We Will Roam. Y al fin un estribillo a la altura de la canción.

 ¿Acaso estamos ante el mejor tema del disco? Si bien es cuestión de gustos, probablemente sea así. El punteo de la introducción de Anastasia es hermoso (lástima que Slash no haya querido hacer un tema acústico), el siguiente punteo es mas eléctrico y poderoso. El verdadero tema comienza y nos damos cuenta que estamos en medio de una batalla épica entre un hombre y su guitarra. Vale cada uno de sus seis minutos.

 Casi que ni se lo escucha a Myles Kennedy al comienzo de Not For Me (para contrarrestar todos los palos que le vengo dando, cabe destacar que el vocalista se hizo cargo de la composición entera de las letras de todo el disco). A medida que pasan los segundos el tema levanta vuelo, y bien podría ser el próximo hit de Aerosmith.

 Bren Fitz nos invita a Bad Rain con sus golpes de batería. No, no se ilusionen, no estamos ni mamados cerca de una posible continuación de "November Rain". Esta lluvia es mas mala, pero no así la canción (que si bien no le llega ni a los talones del hit de "Use Your Illusion", tampoco se queda muy atrás). Mención para el baterista en esta, porque a veces mantener el ritmo y tempo al pie de la canción es mas difícil que mandarse un solo de tres minutos.

 Hay temas que te baten la posta desde el título, y Hard & Fast es uno de esos temas. Un rock n´ roll violento y veloz, un estribillo coreado y un solo feroz. Gran pre-cierre para el disco.

 Recién llegando al final del disco es cuando Slash y sus conspiradores deciden bajar un cambio y meter la única power ballad del álbum. El riff de Far And Away se parece un poco a la intro de "My Michelle", pero bajemos el índice y disfrutemos de esta linda canción.

 El último tema del disco. Shots Fired es un resumen de "Apocalyptic Love". Con grandes canciones de rock, excelentes demostraciones de shows de seis cuerdas, algunos puntos bajos y mucho, mucho power.

 Bueno, esto fue "Apocalyptic Love" de Slash con Myles Kennedy and the Conspirators para el Diario del Melómano en MonoStereo. Espero que les haya gustadooo chau.

martes, 5 de junio de 2012

El soundtrack del día: Damián SoundSystem - "Chica Dulzona"

 Teniendo en cuenta a la hora que me tendría que levantar mañana, ahora mismo debería estar en el cuarto sueño, siendo perseguido por un unicornio rosado en la cancha de Temperley o algo así (sí, mis sueños son así de raros y próximamente tendrán su espacio exclusivo). Pero no podía irme a dormir sin pasar a ver como estaba el rancho y, de paso, dejarles el soundtrack del día de hoy.
 Desde el programa Basta de Todo en FM Metro 95.1 para todo el mundo, el GENIO de Damián SoundSystem y su flamante hit pegadizísimo: "Chica Dulzona". Enjoy.






lunes, 4 de junio de 2012

Diario del Cinéfilo: "NS/NC (No sabe No contesta)"

 En MonoStereo promulgamos la gestión del arte y la cultura, y por eso mismo hoy hacemos hincapié en otra sección que visitará a menudo este blog. Estoy hablando del "Diario del Cinéfilo" y su devoción por el séptimo arte.

 Y como no nos interesa estar a la moda, analizaremos cualquier tipo de película. No importa si es estreno o es vieja, si es pochoclera o es cine arte iraní, si está buenísima o es peor que la defensa de Independiente; lo único que importa es que la hayamos visto y de principio a fin: desde que aparece el pegaso volando (o las estrellas que planean hacia la montaña, o el monumento dorado gigante de Fox) hasta que comienzan los verdaderos créditos (y no esos que te dicen solo los nombres de los actores y al final hay una escena extra, para después pasar sí al despliegue de todos los ñatos que participaron en la realización de la película).

 El film que bautiza este Diario es uno nacional (porque tampoco vamos a traer todo de afuera), que pasó sin pena ni gloria por las salas hace diez años y que solo pudo ser visto actualmente de la manera en que lo ví. Esto es: un sábado a la noche, sin ganas de salir ni ninguna película que nos llamara mas la atención.

 Estamos hablando de NS/NC (No Sabe No Contesta), una película diferente en su forma de narrar la historia y que quiso recurrir a grandes y jóvenes promesas actorales de por entonces (Mariano Martínez y Daniel Hendler como promesas cumplidas; Facundo Espinosa y el que hacía de "Tadeo" en "Verano del 98´" como esas personas que nadie sabe donde están) para llamar a la audiencia.

 Les dejo el trailer y con él una puntita de la trama de la película. ¿Mi conclusión? Se deja ver, pero seguro que nueve de cada diez personas dirían que es malísima o un embole. La manera diferente de contar la historia le sube puntos pero la falta de ideas para cerrar la historia se los resta. Tiene algunas cosas buenas igual... Ma´sí, no la vean al menos que no tengan nada mejor que hacer o estén estudiando cine y se sientan identificados con el protagonista. Hasta la próxima, nos vemos.





(Sí, la película es tan buena como el trailer).

viernes, 1 de junio de 2012

El soundtrack del día: "Isaac's Live Lip-Dub Proposal"

 Hoy, y a esta hora no hay tiempo de escribir algo creativo/complejo/propio en MonoStereo. Y si hay algo que me enseñó la televisión de aire de hoy en día, es que si no tenés algo propio/creativo/interesante como para mostrar, siempre está la opción de mostrar lo que hizo otra persona.

 "El soundtrack del día" hará las veces de sección recurrente en MonoStereo. Si bien la idea principal no es mostrar siempre algo que hizo otro, sino mas bien compartir una obra sonora (canción, disco, video y otras hierbas) que yo crea que merezca la pena estar expuesta acá.

 El primer soundtrack del día es una propuesta de casamiento tan peculiar como simpática, que recién acabo de ver y encima de todo la canción que eligieron para la gran pregunta es muy linda, no me pregunten como se llama ni quien la canta. Les dejo el video, si es que aprendí a hacerlo. Enjoy.






jueves, 31 de mayo de 2012

La Ley de Kirchhoff

 En la electrónica existe la llamada Ley de Kirchhoff. Esta ley dice entre otras cosas que la suma de corrientes que entra por un nodo es igual a la suma de corrientes que salen por el mismo. Por esto queda efectuado también que la sumatoria total de las corrientes que pasan por un nodo (tanto entrando como saliendo) es igual a cero (0).

 Esta ley se aplica en Ingeniería, mas precisamente en todo lo referente a circuitos eléctricos. Pero también puede aplicarse perfectamente a la vida cotidiana, trascendiendo el régimen electrónico y metaforeándolo con el sentido mismo de la vida.

 Así, la sumatoria de estrés que entra a lo largo de una semana en la cabeza de un oficinista termina saliendo el sábado a la tarde en un partido con amigos; las angustias que hacen su ingreso en el alma de una mujer se terminan yendo en calidad de una tarde de shopping; once meses laborales y medio en un año son recompensados con quince días vacacionales en Mar de Ajó; la cantidad de tabaco consumida en la vida de una persona la mayoría de las veces se termina desencadenando en un cáncer de pulmón; etcétera.

 Con esto lo que quiero decir de alguna manera es, que, todo lo que entra en un nodo de la vida debería terminar saliendo. A la larga o a la corta, para bien o para mal. Y ninguno de estos ingresos debe dejar de convertirse en su egreso correspondiente, porque de esta manera se contradiría a la otra parte de la Ley de Kirchhoff, al hecho de que tanto los ingresos como los egresos terminen sumándose y dando como resultado cero (0). Porque al no dar cero (0) como resultado la vida queda desequilibrada. Y toda cosa que carece de equilibrio, se termina cayendo.

 Si la vida fuese algo tan exacto como la electrónica y se pudiera aplicar la Ley de Kirchhoff sin margen de error, quizás todos tendríamos menos problemas. Y cuando hablo de todos me refiero al mundo, a cada continente, a cada país, cada ciudad , cada comunidad y cada persona.

 Todos los pensamientos, ideas, sueños, proyectos, deseos, temores, ambiciones, sentimientos, frustraciones, errores, personas y situaciones que ingresan a lo largo de nuestra vida en nuestra cabeza, nuestra conciencia, nuestro alma, nuestro corazón, nuestro modo de ver, oír y decir las cosas deberían salir. No deberían quedarse dentro nuestro para desequilibrarnos.

Muchos logran hacerlo. Pero la mayoría todavía sigue en desequilibrio permanente. Yo me considero parte de este último grupo, y hete aquí quizás la razón de existencia de este sitio.

 MonoStereo es un lugar virtual, pero no por eso irreal. MonoStereo fue creado con la intención de canalizar mis pensamientos, mis ideas, mi creatividad tanto seria como literaria y humorística, mis experiencias con la realidad y todas las demás cosas que entran por mi cabeza, para que salgan por mis dedos para ser volcados acá.

 Como verán, el lugar fue recién comprado y está a estrenar. Todavía no lo pinté ni lo amoblé. Con el tiempo espero ir decorándolo de a poco, y visitarlo mas seguido de lo que supongo que visitaré en estos primeros tiempos. Pero pasen, pónganse cómodos y disfruten de la inauguración. Bienvenidos.